lunes, 9 de mayo de 2011

NOVEDADES EN NUESTRA BIBLIOTECA

Nouriel Roubini, el experto que acertó en el pronóstico de cuándo y con qué dimensión y hechos relevantes íbamos a entrar en la gran crisis, prescribe ahora vías de salida en su libro “Cómo salimos de ésta”. La obra se presenta como una guía práctica a modo de curso intensivo para abordar la crisis.

El libro de Roubini y Mihm, publicado en Nueva York y en Londres, con el título “Crisis Economics”, ya ha sido vendido a otros seis países además de España: Italia, Brasil, Israel, Taiwán, Corea y Japón.
En “Cómo salimos de ésta”, los autores proponen medidas concretas para lograr ese objetivo. Además de algunas ya tomadas, como la “enorme e insólita intervención en el sistema financiero”, convirtiendo a los bancos centrales, no ya en prestamistas de último recurso, sino en inversores de último recurso, los autores defienden actuaciones más radicales y menos convencionales, un verdadero proceso de “destrucción creativa”, ya que “las crisis financieras tienen una manera curiosa de conseguir que las reformas radicales parezcan razonables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario