martes, 24 de mayo de 2011

NOVEDADES EN NUESTRA BIBLIOTECA

Comic:  Agustín de Betancourt. Un ingeniero canario universal
En 1978, científicos rusos descubrieron entre Marte y Júpiter un asteroide de unos 10 kilómetros de diámetro. Fue bautizado con el nombre de “Betankur”, el primer objeto de nuestro sistema solar que rendía tributo a un canario. ¿Quién fue Agustín de Betancourt? ¿Por qué es tan importante para los científicos rusos?
El cómic del Museo de la Ciencia y el Cosmos, con guión del técnico de Planetario, Rubén Naveros e ilustraciones del pintor artístico, Luis Eduardo Fierro, invita a descubrir a uno de los creadores de la ingeniería moderna para el que no existieron fronteras intelectuales ni tampoco físicas. Nadie mejor que Betancourt para celebrar también el año 2011: el año de España en Rusia y de Rusia en España.
Dirigido a los más jóvenes, este cómic resume, con las licencias creativas necesarias, la vida y principales obras de Agustín de Betancourt, sin olvidar el momento histórico que sufrió el mundo en esos años y Canarias, en particular: Revolución Francesa, Primera Revolución Industrial, Guerra de la Independencia Española, ataque de Nelson a Santa Cruz de Tenerife... Para ello, tratando de ser lo más fieles posibles a su historia, gran parte de los textos en boca de Agustín de Betancourt han sido extraídos de las cartas que escribió a su familia. El cómic también cuenta con artículos de Juan Cullen, autor de La familia de Agustín de Betancourt y Molina. Correspondencia íntima, y de Amílcar Martín, autor de una biografía didáctica sobre Agustín de Betancourt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario